Y así empezó…

J-Music Inside logo
Dual Kawaii (patente en trámite)

Hola. Este blog no solo hablará sobre música japonesa, JMusic o Jpop (o como le llames en tu país). Al menos no al estilo tradicional de un mero copy-paste de noticias. No, sino más bien sobre el fenómeno que ha ocasionado desde hace ya casi dos décadas la música japonesa en este país tercermundista, un innovador y muchas veces sorprendente país (incluso para quien escribe) llamado Perú, donde se introdujo por el anime, se concentró en los fanclubs y diversos eventos donde no podían faltar las bandas sonoras; se masificó gracias los discos/productos importados o pirateados, y (desde siempre) descargados de internet; y se consolidó con la llegada de diversos grupos/solistas nipones a este rincón del Nuevo Mundo, este triciclo ambulante llamado Perú.

Esperamos que aquí puedas encontrar música, video, información, descargas (si no nos lo prohíben, claro) entre muchas otras cosas más de las que te y nos gustan sobre diversos géneros de la JMusic, tantos como sea posible abarcar y escuchar sin discriminar género musical o músico alguno. Creemos que las diferencias casi siempre suman en lugar de restar y la música no es la excepción.

Este espacio, sin mayores pretensiones, versará sobre la música japonesa escuchada, interpretada y vivida en el Perú (y como no, en el Japón). ¡Bienvenidos todos y que comience este largo y sorprendente viaje! 🙂

P.D.: ¡Próspero año nuevo! Como primer deseo de este blog, se busca redactores que amen escribir o hablar sobre música (japonesa, obviamente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *