Nakamura Yusuke

Hace unas semanas pudimos leer un poco más acerca de la gran banda que viene a Perú por primera vez en tan solo unos meses.

Fue un bombazo para los fans recibir la noticia de que Asian Kung-fu Generation llega este 12 de julio y @Tarovat hizo una genial reseña de una de las bandas más representativas del país del sol nacienteEste post complementa un poco más la info dejada por @Tarovat. 

Es acerca de un increíble ilustrador japonés quien precisamente creó las portadas de los discos para la banda. Ilustraciones que mezclan pequeños y minuciosos detalles en tan solo unos finos trazos.

7464c1b8b65b01755723a4bf0a4666da

De manera breve, acerca de Nakamura Yusuke tenemos que nació en Takarazuka, prefectura de Hyogo, en 1978. Se hizo estudiante de diseño gráfico, grabado en cobre e incluso serigrafía en la Universidad de Arte y Diseño de Osaka, en donde además haría algo de producción musical y cine. Desde pequeño tuvo la afición de coleccionar stickers, algunos de los cuales venían en un chocolate famoso por aquella época llamado Bikkuri Man Choco, con ilustraciones que lo inspirarían a hacerse un dibujante.

En las ilustraciones clásicas de Nakamura veremos como personaje principal a una mujer que es representada con sus ideas, pensamientos e imaginación exteriorizados, como si ella viviera en su propio mundo interno, el cual llega a contener arte, música, amor, tristeza, y muchas veces aparece acompañada de animales en medio de coloridos escenarios de distintas partes del mundo. Todo con un trazo fino y extremadamente detallista.

170411_114747_COLLAGE-1

Hoy en día sus ilustraciones están en las portadas de discos como los de Ajikan, libros y revistas. Incluso explota su vena musical como miembro de la banda SAILS.

1560bd52c67cbbaa77589ae10da0a4a9

Japón y su cultura tienen increíbles exponentes. La música no es solo moda, sino también una forma de interpretar las emociones y sentimientos. Y mucho más que eso, la música es arte, Nakamura Yusuke es solo uno de aquellos artistas que sabe muy bien cómo llegar a tocar al público combinando ilustraciones y música.

Ron Masamune

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *