El staff de JMI

Jan Carrillo (@MelloGramático)
Lingüista y cantante (ex coro de Animatissimo, ex Wasabi). Fundador del proyecto J-Music Inside y conductor principal del podcast homónimo.
Otaku old school. Empecé a escuchar música de anime gracias a un amigo de la universidad e internet desde 2003. En 2004 conocí a Kawaii Laruku, el club fans no oficial peruano de L’arc~en~Ciel, donde conocería a Alan y, luego, a Jorge, entre muchos otros buenos amigos y fans de la música y la cultura japonesa. A la par, me involucré en el subtitulado de videos gracias al otrora famoso fansub latinoamericano Japan-Revolution Fansub (donde fui corrector entre 2005 y 2008) y, también en Kyôdai Fansub, fansub peruano que no prosperó.
Debuté musicalmente como coreuta en 2011 y luego como cantante solista en 2012 en sendos conciertos de Animatissimo (orquesta peruana de cámara, sinfónica y coral de música de anime videojuegos). Desde entonces me he involucrado activamente con la comunidad musical Anison, J-pop y J-rock de mi país participando en diversos concursos y programas cantando el género de la J-Music, y difundiéndolo en cuanto evento y grupo relacionados a la cultura japonesa exista.
Mi deseo (secreto) es formar una banda que rinda tributo al funk, jazz, soul y rock japonés.
Correo: mellogramatico@jmusicinside.com

Alan Tomaylla (@AlanNagisa)
Alan Nagisa, antropólogo y amante del cine, la música y la animación japonesa. Cofundador del proyecto J-Music Inside y coconductor principal del podcast homónimo.
Mi interés por la música japonesa aparece en la década de los 90, cuando en la TV de señal abierta pasaban series de anime, las cuales pasaban sus openings en su idioma original. Muy pronto, la curiosidad hizo su trabajo y fui buscando más música, así me hice fan de L’arc~en~Ciel y formé parte del club de fans Kawaii Laruku.
Luego de esta etapa, la búsqueda continuó y fui descubriendo muchos artistas en solitario y bandas totalmente sorprendentes. Soy fan a muerte de Aiko, Tokyo Jihen, Wagakki band, NICO Touches the Walls, Sugizo, Mariya Takeuchi, Tatsuro Yamashita y muchos más. Últimamente, mi curiosidad me ha llevado a cruzar el mar del Japón y ando buscando manjares y placeres en la música de la península coreana.
Correo: alannagisa@jmusicinside.com

Ronald Cabrera (@RonMasamune)
Biólogo, Guía de turismo y fanático de la cultura japonesa.
Limeño, pero de corazón iqueño. Fanático de la música japonesa desde el año 2005. Mi primera banda en escuchar fue Do As Infinity, la cual, junto con Asian Kung-fu Generation, terminaron por despertar mi interés por el estilo japonés para géneros como rock, pop, soft, blues e indie. Mi banda favorita es SPITZ. Colecciono discografías desde el 2006.
En ese mismo año, formé una banda local con unos amigos con las que tocábamos J-music, siendo yo el vocalista. Nuestra banda se llamaba TONOKA. Nuestra última presentación fue en mayo del 2017.
Correo: ronmasamune@jmusicinside.com

Jorge UG (@JorgeÚsua)
Aficionado de la música popular y alternativa, mi interés en particular por la música del lejano Oriente comienza como con la mayoría, por ciertas series animes de los noventas que llamaron mi atención, canciones de series como “Rurouni Kenshin”, “Escaflowne”, “Evangelion”, “Cowboy Bebop”, eran parte de mi soundtrack personal durante mi pubertad, pero debido a la limitada difusión de la música de ese país en el exterior, no pasaba de eso.
Fue durante las emisiones del ya desaparecido canal “Animax” que conocí el primer grupo japonés que llamo mi atención, “L’arc-en-Ciel”, uno de los mejores grupos no solo del Japón y con una carrera indiscutible creo yo más allá de sus defectos.
A partir de ahí que empecé a conocer nuevos grupos y solistas. Lo demás ya viene con la expansión de la música oriental a nivel mundial, algo en lo que Corea lleva la posta y esperemos Japón no se quede por el bien de todos los aficionados a la música ya que artistas y grupos de mucho nivel tienen de sobra.
Correo: jorgeusua@jmusicinside.com

María Lisseth Morales (@MaríaLiseth)
Mi interés por la música japonesa empieza desde pequeña por programas japoneses trasmitidos en televisión nacional de Perú; luego, el anime, pasando por el kayokyoku, enka y idol femenino.
Como cantante “consagrada” de la Asociación de Cantantes Nikkei, participé en diversos eventos y celebraciones de la comunidad peruano-japonesa. También como panelista en programas de la televisión japonesa: Ii nee Japan, Nippon ga suki gaikokujin kei teissen (como fan de enka) y NHK COOL JAPAN. Fui extra en el último videoclip del grupo idol Cute. También fui espectadora en grabaciones de programas musicales japoneses.
Ganadora de tres Concursos de canto para estudiantes extranjeros residentes en Japón, Concurso de canto de Peruanos en Japón y finalista en Concurso de canto de la agencia “Nagara Pro”.
Correo: marialisseth@jmusicinside.com

Alex Siguas (@Dogfighter)

Gustavo Wesche (@Tarovat)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *